Premios y reconocimientos

Premio estímulo a joven investigadora del IQAL

La Asociación Química Argentina hizo entrega de sus tradicionales premios: Dr. Enrique Herrero Ducloux, Dr. Luis C. Gugliamelli y Dr. Pedro N. Arata, a las mejores tesis de carreras de Doctorado del país.


 

En ocasión del 111 Aniversario de la Asociación Química Argentina (AQA), se entregaron, entre otros, los Premios 2023: Dr. Enrique Herrero Ducloux, Dr. Luis C. Gugliamelli y Dr. Pedro N. Arata, que tienen como objetivo ser un estímulo a investigadoras e investigadores jóvenes.

El Premio Herrero Ducloux, se entrega anualmente a la mejor tesis aprobada en los años anteriores a la convocatoria del concurso, realizada en el país por estudiantes de universidades nacionales o privadas. Este premio también fue otorgado en el área de Química Inorgánica, Fisicoquímica, Química Teórica y Química Analítica, a la Dra. Erica Schulte por su tesis de doctorado titulada: “Desarrollo de modelos teóricos de nanoestructuras bimetálicas para la electrocatálisis del hidrógeno”, defendida en el año 2020 y realizada bajo la dirección de la Dra. Paola Quaino y la Dra. Elizabeth Santos, que se llevó a cabo en el Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL, UNL-Conicet).