Becas doctorales

Convocatoria para beca doctoral en IQAL

👨🏻‍🔬👩🏻‍🔬BÚSQUEDA DE POSTULANTE PARA BECA DOCTORAL EN EL INSTITUTO DE QUÍMICA APLICADA DEL LITORAL (IQAL)


Tipo de beca: Doctoral
Tema de la beca: Detección y estudio de intermediarios de reacción adsorbidos sobre electrodos de interés en celdas de combustible mediante espectro-electroquímica FT-IR y microscopía electroquímica SECM.
Resumen: Se llevarán a cabo estudios cinéticos de reacciones de interés en celdas de combustible sobre los electrodos bimetálicos, con especial énfasis en detectar y describir aspectos mecanísticos que ocurran por fenómenos sinérgicos en las junturas bimetálicas. Se emplearán estrategias basadas en espectro-electroquímica FT-IR y en microscopía electroquímica de barrido (SECM) para adquirir evidencias independientes de la naturaleza de los intermediarios de reacción adsorbidos y de su dinámica superficial.

Disciplina/s: Fisicoquímica/Electroquímica

📍Lugar de trabajo: Instituto de Química Aplicada del Litoral (IQAL, UNL-CONICET). Santiago del Estero 2829 (3000) Santa Fe, Argentina.

🗒Requisitos: Egresados de carreras de Licenciatura en Química, Ingeniería Química, o carreras afines.

🗓Inicio de la beca: 01/05/2023

📞Contacto: Dra. María de los Ángeles Montero - mmontero@fiq.unl.edu.ar ; Dr. José L. Fernández - jlfernan@fiq.unl.edu.ar . Tel: (0342) 457-1164 int. 2519

Los interesados deben enviar a cualquiera de las direcciones electrónicas citadas su Curriculum Vitae, en el que se incluya la información indicada en el modelo establecido en el Anexo III del Reglamento de Becas de la ANPCyT* así como toda otra información que considere relevante, y un certificado analítico de materias rendidas en la carrera de grado.
* http://www.agencia.mincyt.gob.ar/upload/Datos_para_el_CV.pdf